Migración

En Barcelona Futuro queremos poner las personas en el centro del análisis. Por eso insistimos en subrayar que hay que poner en primer lugar las personas. Es por este motivo que desde Barcelona Futur hemos iniciado el debate sobre Migración, a través de una plataforma digital.

Ahora que las fronteras se han vuelto a cerrar a causa de un virus, tiene más sentido que nunca. Porque seguimos viviendo situaciones que se manifiestan como asignatura pendiente año tras año. Porque ahora la movilidad de personas a nivel mundial ha quedado semi parada.

Desde Barcelona Futur queremos reflexionar y generar conocimiento sobre el reto que supone la integración de las personas refugiadas a través del deporte; la problemática del comercio ilegal; el derecho a tener una vivienda digna y cómo podemos atraer talento migrante en nuestra ciudad.

Es una plataforma abierta y organizada para aportar todo lo que nos haga ser más propositivos y más resolutivos.

A partir del 21 de septiembre hasta el 9 de octubre se abrirá la plataforma a la ciudadanía, a través de la plataforma decidimos.

¿Cómo participar? Para participar, en primer lugar tienes que registrarte. Una vez registrado, sólo hay que hacer clic en el apartado “propuestas” y después hacer clic en “nueva propuesta” para hacer su aportación al debate.

Mientras esté abierto el plazo para crear nuevas propuestas, se podrá participar añadiendo comentarios a las propuestas ya creadas, mostrar que estás de acuerdo con las propuestas pulsando el botón “apoyar” o, si se tiene intención de querer seguir una propuesta en concreto, se puede pulsar el botón “adhesión / seguimiento”.

¿Cómo puedo conocer cuáles son las fases de este proceso participativo? Una vez registrados, dentro de la plataforma, en el apartado “seguimiento” si pulsa en “ver las fases” hay explicado fase por fase cuáles son las diferentes metas a alcanzar en cada prado del proceso, así como la duración de cada fase y del conjunto del proceso participativo.

Para acceder a la plataforma y participar en el debate, sólo hay que pulsar el siguiente botón!

PARTICIPA AHORA EN EL DEBATE!

Esperamos todas vuestras aprotaciones!

Documentos
Haz tu propuesta!

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad de esta web.
    Quiero suscribirme al boletín para seguir recibiendo información.