Después del parón mundial por la pandemia del coronavirus, Barcelona Futuro vuelve a retomar la actividad. Lo hará poniendo a las personas en el centro y es por eso que enciende motores desde el mismo sitio donde se paro el mes de marzo, con el debate que había previsto sobre MIGRACIÓN.

Nos estrenaremos con una conversación que llamamos “encuentro improbable” entre Óscar Camps, fundador y director de Proactiva Open Arms, y el Dr. Bonaventura Clotet, profesor e investigador y director de IrsiCaixa. Se tratará de una conversación sobre cómo ha afectado la Covidien-19 con los flujos migratorios y la movilidad de las personas en todo el planeta.

Más adelante, a partir del mes de septiembre, es cuando se pondrá en marcha el debate a través de la Plataforma Decidim. A través de esta herramienta virtual, se compartirán diferentes propuestas para generar debate y opinión sobre la migración. Todo el que quiera podrá registrarse y estará invitado a participar, aportando conocimiento y debate a las ideas que se planteen para poder llegar a propuestas de consenso para avanzar.

Barcelona Futuro es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2018 impulsada por la sociedad civil y formada por adhesiones personales de líderes de entidades de diferentes ámbitos como la cultura, la salud, la comunicación, la restauración y el turismo, el comercio, la empresa y el trabajo, I + D, la seguridad y la judicatura, entre otros.

Desde la asociación, se plantea la realización de una serie de debates abiertos en torno a las principales preocupaciones de la ciudad, con el fin de buscar propuestas transversales que puedan aplicarse a entidades y administraciones.

Digues la teva